29/10/10

Lavarse los pies los unos a otros


A ejemplo de Jesús, el maestro y el señor. El mismo explica el significado: ponerse al servicio de los demás, dar la vida por sus hermanos. “El mayor entre ustedes sea como el menor y el que manda como el que sirve “Lucas 22. 25.26 igualmente importante es dejarse lavar los pies.

El mandamiento nuevo de Jesús por lo que todos conocerán que somos sus discípulos: “Que se amen los unos a los otros, como yo los he amado” sirviendo a los más necesitados con hambre física y espiritual. El que quiera ser el primero deberá ser el servidor de todos, dará mas el que tiene más , da más el que ha crecido más en el señor, da más el que se siente más identificado y parte de la obra.

25/10/10

La Última Cena


El relato más antiguo que nos describe la Cena del señor lo encontramos en la Carta primera de los corintios.

“Yo recibí del señor lo que les he y trasmitido: que el señor Jesús, la noche que fue entregado, tomo pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo: Este es mi cuerpo que se da por ustedes. Así mismo también el cáliz después de cenar, diciendo: Este es el cáliz de la nueva alianza en mi sangre. Cuantas veces lo beben háganlo como memorial de Mi”, pues cada vez que coman este pan y beban este cáliz, anuncian la muerte del señor, hasta que vengan “ Cor 11, 23-26.

La Cena del señor se realizo en el contexto de la fiesta judía de la pascua, pero Jesús la anticipo un día; su muerte si coincidió exactamente cuando se inmolaban los corderos en el templo que después se comían en familia al atardecer.

“Durante la cena. Jesús tomo pan y, después de haber pronunciado la bendición, lo rompió; después, dándoselos a los discípulos, dijo: Tomen, coman, este es mi cuerpo, después tomo la copa y después de dar gracias, se la dio diciendo: “tomen todos de ella, porque esta es mi sangre de la alianza, que es derramada por muchos para remisión de los pecados” Mateo 26, 26-28

17/10/10

Cargando cada día con la Cruz


“Si alguno quiere venir en pos de Mi; niéguese así mismo lleve cada dia su cruz y sígame “ Lc 9,23 “ el que no carga su cruz y viene detrás de mi, no puede ser mi discípulo “ Lc 14, 27, la cruz condición indispensable para ser discípulo de Jesús.

Solo la cruz de Jesús, como oblación sacerdotal a su padre, al impulso del espíritu, por la salvación del mundo, tiene sentido y valor salvífico.
Llevar la cruz cada día significa renunciar a toda actuación independiente de la voluntad del padre y ofrecer todo lo que se presente y todo lo que hagamos en unión con la cruz de Jesús.

Cruz no es necesariamente sinónimo de dolor o de sufrimiento. Lo que sacrificamos en la cruz y lo que renunciamos no es necesariamente a un gozo, o algo agradable, si no al actuar independiente o contrario a la voluntad del padre.

10/10/10

La Liturgia Eucaristía


“El día de pentecostés, en que la iglesia apareció al mundo, los que acogieron la palabra de Pedro fueron bautizados, y preservaban asiduamente en la enseñanza de los apóstoles y en la comunión fraterna, en la fracción del pan y en las oraciones.

“desde entonces la iglesia nunca ha dejado de reunirse para celebrar la eucaristía, dando gracias a Dios por su don inefable en Cristo Jesús para la alabanza de su gloria por la fuerza del Espíritu.

“El primer día de la semana, estando reunidos para la fracción del pan. Pablo dirigió la palabra a los hermanos. Pablo partió el pan y lo comió.

El primer día de la semana, el día del señor, la primera comunidad cristiana cumplía el mandato del señor de celebrar su memorial.

“Al reunirnos en la asamblea hay entre ustedes divisiones. Pues cuando se reúnan en común, no es la cena del señor lo que comen. Quien coma el pan o beba el cáliz del señor indignamente, se hace culpable ante el cuerpo y la sangre del señor. Que cada uno examine antes de comer este pan y beber este cáliz; porque el que come y bebe sin discernir el cuerpo del señor, come y bebe su propia condenación.

Permanecer y perseverar Red Nacional de Nueva Evangelizacion