28/3/11

Encontrando el Agua que Calma la Sed.

Evangelio Según San Juan 4, 5-15.
En cierta ocasión llego Jesús a una población de samaria llamada sicar, cerca del terreno que Jacob había dado a su hijo jose, allí se encontraba el pozo de Jacob. Jesús fatigado del viaje, se había sentado junto al pozo. Era la hora del medio día. Una mujer de samaria llego a sacar agua, y Jesús le dijo: “Dame de beber”. Sus discípulos se habían ido a comprar alimentos. La samaria le respondió:”¿Por qué tú, que eres judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana?”

Los judíos en efecto, no se trataban con los samaritanos. Jesús le respondió: ”Si conocieras el don de Dios y quien es el que te pide de beber, tú le habrías pedido a El. Y él te hubiera dado agua viva.” “Señor - le dijo ella -, no tienes con que sacar el agua, y el pozo es hondo. ¿De dónde sacas el agua viva? ¿Eres acaso más  grande que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, donde bebieron el, sus hijos y animales?”

Jesús le respondió: “Todo el que bebe de esta agua, volverá a tener sed, pero si bebe del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed. El agua que yo le daré, se volverá en él, un manantial que salta hasta la vida eterna.” La mujer le dijo: ”Señor, dame de esa agua, para no volver a tener sed ni tener que venir aquí a sacarla.

Muchos samaritanos de aquella población creyeron en Jesús al oír lo que la mujer les conto

Palabra del Señor.

Reflexión del Evangelio

Cuántas veces hemos escuchado la frase “Fuente de Agua Viva”  suena muy atractiva pero no sabemos en dónde encontrarla, igualmente le sucedía a la mujer samaritana varias veces al día tenía que ir al pozo a sacar agua porque la que llevaba no le calmaba su sed definitivamente, solo por corto tiempo. Cuando ella se encuentra con Jesús, se da cuenta que él es la fuente de agua que le calmara su sed para siempre y  no tendrá que volver al pozo porque ya no sentirá más sed.

La misma situación de la mujer samaritana nos pasa a todos, buscamos saciar nuestra sed en varias fuentes: relaciones afectivas, placeres, adoración de nuestro cuerpo, consumismo, dinero, alcohol, drogas, cosas materiales, apegos, pero estas fuentes nos calma la sed por momentos y debemos como la mujer samaritana volver al pozo a buscarlas para poder calmar nuevamente nuestra sed temporalmente.

Pero la propuesta que nos hace Jesús es, Beban de mi fuente yo soy agua viva en abundancia, acéptame en tu vida y no volverás a sentir más sed, por el contrario tal como lo hizo la mujer samaritana invitaras a otros a que también beban.

En este tiempo de cuaresma convierte y cree en el evangelio que es Jesús, la confesión, la comunión y la eucaristía son la fuente de agua viva donde esta Dios.



24/3/11

Dejar Que Dios Crezca en Mí

Evangelio según San Mateo 1,16.18-21.24.
Jacob fue padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es llamado Cristo. Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo.
José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto.
Mientras pensaba en esto, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo.
Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados".
Al despertar, José hizo lo que el Ángel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa,

Reflexión del Evangelio

Muy poco se ha escrito sobre la vida de  José el padre de Jesús y Esposo de la virgen María, podríamos decir que la historia y las personas con la inspiración del espíritu santo escribieron la Biblia han sido injustas, pero solo queda demostrado cuando aceptamos la voluntad de Dios debemos dejar que el crezca en nosotros y nosotros debemos empezar a disminuir, solo así recibimos la gracia y bendiciones que tiene Dios para nosotros, José hizo eso en su vida se dedicó a cuidar y dejar que su hijo adoptivo Jesús creciera,  hizo todo para cuidarlo y pudiera ser el salvador del mundo, la reflexión del evangelio nos invita a ser como José, a dejar que sea Dios el protagonistas en nuestras vidas, dejar que crezca en nosotros y hagamos su voluntad como lo hizo José y María.

17/3/11

Lectura del Santo Evangelio según san Mateo (7,7-12)


En el sermón de la  montaña dijo Jesús: “Pidan y recibirán; busquen y encontraran; llamen a la puerta, y les abrirán. Porque todo el que pide recibe, y el que busca encuentra, y al que toca a la puerta le abren. Supongamos que a alguno de ustedes le pide pan su hijo; ¿le va a dar una piedra? Y si le pide un pescado ¿le va a dar una serpiente?

Ustedes,  pues,  por malos que sean saben regalar cosas buenas a sus hijos. Con mucha más razón su padre que está en el cielo concederá sus dones a quienes se los pidan. Todo lo que quieran que les hagan los demás, háganselo ustedes a ellos; eso es lo que mandan la ley y los profetas.”

Palabra del Señor.
R. Gloria a Ti, Señor Jesús.

Reflexión del Santo Evangelio
                                             
Jesús en el sermón de la montaña deja muy claro como hijo y enviado de Dios que las promesas hechas se cumplirán a través de los tiempos, todos los que nos acercamos a Dios pidiendo, buscando, llamando, encontramos un Dios dispuesto acogernos, a llenarnos con su gracia, a cambiar nuestro destino, si no llamas, si no tocas a la puerta de tu señor, el no podrá abrirte, decídete ahora mismo entrégale tu vida a Dios, dile “Señor me Pongo en Tus manos haz de mi lo que quieras sea lo que sea te doy las gracias” Amen.

16/3/11

Cuaresma Convierte y Cree


La acción del Espíritu Santo 
                         
El regalo mas grande que nos dejo Dios en la tierra fue la accion del espiritu santo, desafortunadamente muy pocos saben que habita en nuestro cuerpo, en nuestro alma y todo nuestro ser, por ese desconocimiento no lo usamos a nuestro favor, lo atropellamos y no lo dejamos crecer en nuestro interior.

Para poder tener la presencia viva del Espíritu Santo en nuestro ser, debemos estar en gracia con Dios, esa gracia solo se obtiene al confesarnos y comulgar con el cuerpo y sangre de cristo en la eucaristía, una vez perdonados nuestros pecados el espíritu santo renace en nosotros, empezando a llenar vacíos, dándonos luz donde veíamos tinieblas, llenándonos de gozo, amor, paz y tranquilidad.

En este tiempo de cuaresma la invitación es a convertirnos y a creer en la presencia de un Dios vivo con la ayuda del espíritu santo, si quieres felicidad no tienes nada que pagar por ella, esta a solo unos minutos de tu casa y es donde mora Dios, en la iglesia convierte y cree, no te cobraran por la eucaristía, la confesión o la comunión, todo lo de Dios es gratis con satisfacción y durabilidad eterna. Bien venido al grupo de los que ya encontramos la felicidad.

Oración al Espíritu Santo.

Espíritu Santo que habitas en nosotros, derrama tu gracia en mi, que la oscuridad que traigo hasta hoy se convierta en luz, que los vacíos que me derrumban se llenen con la gracia de tu amor, hazme fuerte para liberarme del pecado y acercarme a Dios para que se convierta en el guía que me saque de esta oscuridad. Amen.