30/8/11

Yo soy la servidora del Señor

Evangelio según San Lucas 1,26-38.
En el sexto mes, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. El Ángel entró en su casa y la salud, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo". Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo.
Pero el Ángel le dijo: "No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin". María dijo al Ángel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?".
El Ángel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.
También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios". María dijo entonces: "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho". Y el Ángel se alejó.
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
Reflexión del Santo Evangelio

María, María, María….si supiéramos cuanto nos amas, “lloraríamos de alegría” - desde el principio hasta el final acompañaste a tu hijo Jesús. Judas lo traiciono, Pedro lo negó, los apóstoles lo dejaron solo, pero tú estuviste hasta el final a sus pies en la cruz hasta recibir su cuerpo y sepultarlo.

María, María, María…que dolor Maria, crucificamos a tu hijo Jesús, nuestro hermano y tú sigues como toda madre rogando para que nosotros los hijos que te quedamos no nos perdamos, María, María, María, si todos siguiéramos tu ejemplo, cuando dijiste, “Señor que se haga en mi tu voluntad” - Y no como pensamos nosotros “Señor haz mi voluntad”

María, María, María…si entendiéramos que todas las peticiones que te hacemos a ti, tú se las haces a tu Hijo Jesús y él no te niega nada. Si supiéramos todas las gracias que tienes para nosotros, acudiríamos más a Ti. Te regalaríamos mas Rosas con el santo rosario.

María, María, María…pero si abandonamos, maltratamos o relegamos a nuestra madre terrenal que la podemos ver, que no hemos hecho contigo María. 

María, María, María…perdónanos porque ni siquiera hemos querido Amar y volvernos a tu Hijo Jesús, mucho menos te hemos tenido en cuenta a ti María, pero tu como buena Madre nunca te cansas de esperarnos.


26/8/11

Les aseguro que no los conozco


Evangelio según San Mateo 25,1-13.
Por eso, el Reino de los Cielos será semejante a diez jóvenes que fueron con sus lámparas al encuentro del esposo. Cinco de ellas eran necias y cinco, prudentes. Las necias tomaron sus lámparas, pero sin proveerse de aceite, mientras que las prudentes tomaron sus lámparas y también llenaron de aceite sus frascos. Como el esposo se hacía esperar, les entró sueño a todas y se quedaron dormidas.
Pero a medianoche se oyó un grito: 'Ya viene el esposo, salgan a su encuentro'. Entonces las jóvenes se despertaron y prepararon sus lámparas. Las necias dijeron a las prudentes: '¿Podrían darnos un poco de aceite, porque nuestras lámparas se apagan?'. Pero estas les respondieron: 'No va a alcanzar para todas. Es mejor que vayan a comprarlo al mercado'. Mientras tanto, llegó el esposo: las que estaban preparadas entraron con él en la sala nupcial y se cerró la puerta.
Después llegaron las otras jóvenes y dijeron: 'Señor, señor, ábrenos', pero él respondió: 'Les aseguro que no las conozco'. Estén prevenidos, porque no saben el día ni la hora.
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

 
Reflexión del Santo Evangelio

Jesús les decía a sus apóstoles, siempre permanezcan despiertos en continua oración, y ahora el evangelio nos dice “Estén prevenidos, porque no saben el día ni la Hora”, la prevención de la que se nos habla, hace referencia a como estamos viviendo nuestra vida aquí en la tierra, somos sal y luz o por el contrario todo lo hacemos a oscuras.

 Nuestro modelo a seguir es Jesús, o simplemente no seguimos a nadie, y  por el contrario nuestro actuar está regido solo por impulsos, deseos, placeres, avaricia, codicia, egoísmo, traición.  Estamos actuando a escondidas de la ley de Dios y lo más grave no nos interesa ni siquiera conocerle.

Roguemos a Dios para que nos regale la sabiduría para seguirle ahora que estamos a tiempo, y no, nos pase como dice el evangelio que acabamos de leer, cuando tengamos que decir ¡Señor, señor, ábrenos¡ y su respuesta sea ¡Les aseguro que no los conozco!. Amen

23/8/11

Limpia la copa por dentro, y así también quedara limpia por fuera


Evangelio según San Mateo 23,23-26.
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que pagan el diezmo de la menta, del hinojo y del comino, y descuidan lo esencial de la Ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad! Hay que practicar esto, sin descuidar aquello. ¡Guías ciegos, que filtran el mosquito y se tragan el camello! ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno! ¡Fariseo ciego! Limpia primero la copa por dentro, y así también quedará limpia por fuera.
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

  Reflexión del Santo Evangelio

Del cuerpo al mundo, pero del Alma a ninguna parte, cuando debería estar en la dirección de Dios, nuestra apariencia por fuera es impecable, los mejores vestidos, los mejores perfumes, las mejores cosas materiales, inclusive hasta la mejor oratoria, queremos convencer a todos, de un modelo impecable de perfección desde lo exterior y muy fácil logramos impresionar a otros por mera apariencia.

Al mundo lo podremos engañar por que son igual de ciegos que nosotros, pero desde nuestra Alma no podemos engañar a Dios, él sabe que por dentro estamos llenos de codicia, desenfreno, que nos esforzamos por mantenernos limpios por fuera, pero por dentro nos consume la suciedad representado en odio, rencor, resentimiento, venganza, desamor por nosotros mismo y los demás, egoísmo sin límite, dando como resultado un Alma vacía y a oscuras.

Atendamos el llamado que nos hace Dios hoy, ¡ Limpia la copa por dentro, y así también quedara limpia por fuera!. Amen

19/8/11

Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu.

Evangelio según San Mateo 22,34-40.
Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron en ese lugar, y uno de ellos, que era doctor de la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?". Jesús le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Este es el más grande y el primer mandamiento.
El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas".
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
Reflexión del Santo Evangelio

Toda la Ley de Dios depende de esta palabra “AMOR” - 1. Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Este es el más grande y el primer mandamiento. - 2. Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Solo te podemos decir Dios que dolor, cuanto AMOR  nos falta hacia Ti, y cuanto AMOR nos falta hacia nuestros hermanos. Perdónanos Dios, si tan solo tuvieramos un poquito de misericordia de toda la que tú tienes señor, no sufriría tanto nuestros corazónes, y no sufrirían los demás por culpa nuestra. Perdón y mil perdones Dios por tanto desAMOR en mi corazón.


16/8/11

Un Hombre Nuevo

Evangelio según San Mateo 19,23-30.
Jesús dijo entonces a sus discípulos: "Les aseguro que difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos. Sí, les repito, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos". Los discípulos quedaron muy sorprendidos al oír esto y dijeron: "Entonces, ¿quién podrá salvarse?". Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: "Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible". Pedro, tomando la palabra, dijo: "Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. ¿Qué nos tocará a nosotros?".
Jesús les respondió: "Les aseguro que en la regeneración del mundo, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, ustedes, que me han seguido, también se sentarán en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y el que a causa de mi Nombre deje casa, hermanos o hermanas, padre, madre, hijos o campos, recibirá cien veces más y obtendrá como herencia la Vida eterna. Muchos de los primeros serán los últimos, y muchos de los últimos serán los primeros.
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
Reflexión del Santo Evangelio

Para seguir a Jesús hay que dejar todo, pero que es todo?  Para seguir a Dios hay que vivir según su voluntad, y eso significa renunciar a la vida que llevamos y a seguirlo. Pero el mensaje no nos dice literalmente que abandonemos o regalemos todo. Jesús se refiere al cambio de vida que debemos hacer, cambio que no podemos hacer solos, en el momento de dar el paso para vivir según el evangelio, nuestro destino ya no estará en nuestras manos, ya le pertenece a Dios y quizás él nos quitara muchas cosas que llevamos y no necesitamos cargar.

Esto Para darnos cuenta al final que el peso que nos quito era lo que no nos dejaba estar en paz, quizás tengamos que renunciar a cosa materiales, o cambiar el rumbo de nuestra vida y empezar nuevamente, pero al final el resultado será encontrar la paz en el espíritu y en el alma; encontrar la felicidad y  llenar los vacíos que teníamos, a pesar de que en muchas ocasiones teniamos todo. Pero vale la pena este cambio, con Dios nunca se pierde nada, solo se gana.  Recordemos que el hombre puede comprar una casa, pero solo Dios le puede dar un hogar, el hombre solo puede comprar placer, solo Dios le puede dar el Amor.

9/8/11

Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños


Evangelio según San Mateo 18,1-5.10.12.14.
En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: "¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?". Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: "Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos. Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos. El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí mismo.
Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial. ¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y una de ellas se pierde, ¿no deja las noventa y nueve restantes en la montaña, para ir a buscar la que se extravió? De la misma manera, el Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños.
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Reflexión del Santo Evangelio
La palabra “un Hijo es una Bendición de Dios” deberíamos tomarla muy en serio, el evangelio de hoy nos enseña el valor que tiene para Dios los niños, a tal punto que nos dice que si queremos entrar al Reino de los Cielos debemos volvernos como niños. - Pero por que como niños?
Un niño al nacer solo trae el pecado original cuando fue concebido por sus padres, pecado que con el bautizo es borrado y queda limpio como el algodón, queda sin maldad, envidia, odio, rencor, resentimiento, egoísmo, sed de venganza esta libre de todo lo que estamos llenos los adultos. Un niño solo es ternura y amor es por eso que para Dios son el modelo perfecto a imitar para poder subir al cielo.

La pregunta que debemos hacernos es: estamos siendo unos buenos modelos para nuestros hijos? estamos garantizando que esa obra de Dios tan perfecta que nos ha entregado como son los niños continúe? O por el contrario esa bendición recibida de los hijos se nos está perdiendo en nuestras manos, por ser unos malos modelos o malos ejemplos para nuestros hijos; cuando tengamos que subir a darle cuentas a Dios él nos reclamara por lo que hicimos con los niños que nos entregó por que la voluntad de Dios aquí en la tierra era “el Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños”.

3/8/11

No está bien tomar el pan de los Hijos para Tirárselo a los Perros

Evangelio según San Mateo 15,21-28.
Jesús partió de allí y se retiró al país de Tiro y de Sidón.
Entonces una mujer cananea, que procedía de esa región, comenzó a gritar: "¡Señor, Hijo de David, ten piedad de mí! Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio". Pero él no le respondió nada. Sus discípulos se acercaron y le pidieron: "Señor, atiéndela, porque nos persigue con sus gritos". Jesús respondió: "Yo he sido enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel". Pero la mujer fue a postrarse ante él y le dijo: "¡Señor, socórreme!".
Jesús le dijo: "No está bien tomar el pan de los hijos, para tirárselo a los cachorros". Ella respondió: "¡Y sin embargo, Señor, los cachorros comen las migas que caen de la mesa de sus dueños!". Entonces Jesús le dijo: "Mujer, ¡qué grande es tu fe! ¡Que se cumpla tu deseo!". Y en ese momento su hija quedó curada.
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

  Reflexión del Santo Evangelio

Señor Dios, cuanto nos falta tener la fe, que te profeso la mujer Cananea. Ella nunca dejo de creer en ti y espero hasta el final para que tú la atendieras y le dieras la recompensa que solo tú sabes dar señor, nadie que te pida sale con las manos vacías. Solo te podemos decir señor, perdón y mil perdones porque nosotros ni siquiera nos acordamos de ti un domingo día consagrado para visitarte en la eucaristía y hablar contigo. Las cosas del mundo son más importantes para nosotros, como si nos fueran a durar toda la eternidad y al momento de partir a tu presencia se fueran con nosotros, desafortunadamente señor, no hemos entendido que “ no hay velorio con trasteo”. Y lo importante es sembrar para la vida eterna que nos espera.

Ojala señor, nosotros tuviéramos siquiera la mitad de la fe de esa mujer Cananea y fuéramos merecedores de las palabras que le diste -“Que grande es su Fe” ¡Que se cumplan sus deseos! - Están curados.

1/8/11

Hombres de Poca Fe

Evangelio según San Mateo 14,22-36.
En seguida, obligó a los discípulos que subieran a la barca y pasaran antes que él a la otra orilla, mientras él despedía a la multitud. Después, subió a la montaña para orar a solas. Y al atardecer, todavía estaba allí, solo. La barca ya estaba muy lejos de la costa, sacudida por las olas, porque tenían viento en contra. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar. Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. "Es un fantasma", dijeron, y llenos de temor se pusieron a gritar. Pero Jesús les dijo: "Tranquilícense, soy yo; no teman". Entonces Pedro le respondió: "Señor, si eres tú, mándame ir a tu encuentro sobre el agua". "Ven", le dijo Jesús. Y Pedro, bajando de la barca, comenzó a caminar sobre el agua en dirección a él. Pero, al ver la violencia del viento, tuvo miedo, y como empezaba a hundirse, gritó: "Señor, sálvame".
En seguida, Jesús le tendió la mano y lo sostuvo, mientras le decía: "Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?". En cuanto subieron a la barca, el viento se calmó. Los que estaban en ella se postraron ante él, diciendo: "Verdaderamente, tú eres el Hijo de Dios". Al llegar a la otra orilla, fueron a Genesaret. Cuando la gente del lugar lo reconoció, difundió la noticia por los alrededores, y le llevaban a todos los enfermos, rogándole que los dejara tocar tan sólo los flecos de su manto, y todos los que lo tocaron quedaron curados.
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Reflexión del Santo Evangelio

"Hombre de poca fe” - Igual que pedro a nosotros nos pasa que tomamos la decisión de empezar el camino sin Dios, simplemente porque no tenemos fe en El, en la gran mayoría de casos nuestra fe en tan poca, que nos pasamos la vida queriendo hacer todo solos, no nos interesa para nada contar con Dios, y cuando nos va bien en la vida el desinterés por Dios es total.

Pero la vida es un sube y baja, igual que Pedro iniciamos caminando sobre el agua, pero solo cuando nos empezamos a hundir invocamos a Dios y le decimos señor sálvanos, con toda la certeza de que Dios también al igual que a Pedro nos tiende la mano para que no nos acabemos de hundir mas.

La reflexión de este evangelio debe de ser muy profundo y nos debe llevar a reflexionar porque cuando las cosas van bien no nos acordarnos de Dios, pero en el momento en que estamos en peligro de muerte, enfermedad, sin dinero, angustia, solos y tenemos todo en contra, le damos la cara a Dios para pedirle.
Que nuestra fe no sea como la de Pedro que solo creyó en Jesús cuando se empezó a hundir.