24/5/11

La Paz les dejo la Paz les doy


Evangelio según San Juan 14,27-31.
Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡No se inquieten ni teman!
Me han oído decir: 'Me voy y volveré a ustedes'. Si me amaran, se alegrarían de que vuelva junto al Padre, porque el Padre es más grande que yo. Les he dicho esto antes que suceda, para que cuando se cumpla, ustedes crean.
Ya no hablaré mucho más con ustedes, porque está por llegar el Príncipe de este mundo: él nada puede hacer contra mí, pero es necesario que el mundo sepa que yo amo al Padre y obro como él me ha ordenado. Levántense, salgamos de aquí.
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Reflexión del Evangelio

“Les dejo la Paz”, la paz que tanto necesitamos, no necesariamente la de las guerras, la de la armas, la de la violencia, la del mundo, si no la que nos hace falta, la paz nuestra, la paz interior. Como sufrimos y cuanto hacemos sufrir a los demás por la falta de paz en nuestra espíritu y en nuestra alma.

 En vez de paz, tenemos guerra en nuestro corazón y esa guerra la llevamos a todos los que están a nuestro alrededor, que difícil hacemos a veces nuestra vida, pero que difícil se la hacemos a los demás porque no estamos en paz con nosotros mismos. Que la paz que tiene cristo para nosotros nos tranquilice el Alma y el Espíritu para que no seamos fuente de tristeza, aburrimiento y perturbación para los demás, si no por el contrario encuentren en nosotros la paz y tranquilidad y vean a Cristo en nosotros. Amen
 

No hay comentarios: