Virgen de Fatima


  • Santo Rosario

http://www.oremosjuntos.com/ElSantoRosario.html


  • Novena a la Virgen de Fatima
http://www.devocionario.com/maria/fatima_3.html



Nuestra Señora de Fátima

 La aparición de Nuestra Señora de Fátima a tres humildes pastorcillos portugueses en 1917 ha suscitado uno de los mayores movimientos evangélicos de la iglesia actual. La virgen profetizo sobre los graves acontecimientos del siglo y, como intercesora ante Dios, pidió reparación por la oración y la penitencia. Fecha de celebración 13 de Mayo, su primera aparición se realizó el 13 de mayo, su elemento distintivo es el santo rosario, el santuario nacional más importante es Fátima, ourem, Portugal.
En Portugal, la pequeña localidad de Fátima tuvo lugar los acontecimientos sobrenaturales más trascendentes para la iglesia del siglo XX, la virgen María se apareció repentinamente a tres pastorcillos, a quienes profetizo algunos acontecimientos del siglo XX aun por devenir e hizo participes del dolor de cristo por las ofensas de los hombres y de su plan de redención.
Los protagonistas de la historia de las visiones fueron los niños Lucia Jesús de Santos y sus primos Francisco y Jacinta Marto. No sabían leer ni escribir ni iban a la escuela, y cuidaban un pequeño rebaño de ovejas, rezaban a menudo el santo rosario, según conto la vidente lucia en sus memorias, la visita de la virgen estuvo precedida por la de un ángel, que se les apareció en tres ocasiones, finalmente, a medio día de un soleado domingo del 13 de mayo de 1917, la virgen apareció a los tres niños mientras apacentaban las ovejas en cova de Iria en Fátima, la virgen apareció envuelta en una intensa luz blanca.

Desde lo alto de una loma la virgen les dijo que no tuvieran miedo, que venía del cielo y que acudieran durante seis meses al mismo lugar.
Una vez conocido el hecho sobrenatural, se extendió por toda la región para la última aparición de la virgen el 13 de octubre de 1917 acudieron cincuenta mil personas, en Fátima la virgen no solo anuncio la muerte temprana de los videntes Francisco y Jacinta si no que profetizo algunos acontecimientos del siglo XX (fin de la primera guerra mundial, estallido de la revolución rusa, inicio de la segunda guerra mundial e, incluso la caída del comunismo) nuestra señora que en su última aparición se identificó como la virgen del Rosario, reclamo la reparación por las graves ofensas que los hombres cometían contra el sagrado corazón de su hijo y designo a la vidente Lucia para difundir una nueva devoción redentora, la profesada al inmaculado Corazón de María.

El 13 de octubre de 1917, concluida la última aparición, la multitud asistente fue testigo de un prodigio extraordinario en el cielo. El sol se movió vertiginosamente y adquirió todos los colores del arco iris, que desparramo en todas las direcciones sobre las personas. Luego se aproximó a la tierra en tres movimientos sucesivos.
El pontífice más vinculado con Fátima ha sido Juan Pablo II, quien sufrió en su propia carne las profecías que la virgen hizo sobre el dolor y la violencia contra la iglesia. El 13 de mayo de 1981, solemnidad de Nuestra señora de Fátima, un terrorista alcanzo al papa con varios disparos mientras circulaba entre miles de asistentes, por la plaza de san pedro. Durante su recuperación y convalecencia el Papa admitió, en alusión a la milagrosa intermediación de la virgen, que había sido una mano materna quien guio la trayectoria de la bala. La corona de la virgen lleva insertada una de las balas.

ORACIÓN
A LA VIRGEN DE FÁTIMA

Oh Virgen Santísima, Vos os aparecisteis repetidas veces a los niños; yo también quisiera veros, oír vuestra voz y deciros: Madre mía, llevadme al Cielo. Confiando en vuestro amor, os pido me alcancéis de vuestro Hijo Jesús una fe viva, inteligencia para conocerle y amarle, paciencia y gracia para servirle a Él a mis hermanos, y un día poder unirnos con Vos allí en el Cielo.
Padre nuestro, Avemaría y Gloria.
Madre mía también os pido por mis padres, para que vivan unidos en el amor; por mis hermanos, familiares y amigos, para que viviendo unidos en familia un día podamos gozar con Vos en la vida eterna.
Padre nuestro, Avemaría y Gloria.
Os pido de un modo especial por la conversión de los pecadores y la paz del mundo; por los niños, para que nunca les falten los auxilios divinos y lo necesario para sus cuerpos, y un día conseguir la vida eterna.
Padre nuestro, Avemaría y Gloria
Oh Madre mía, sé que escucharás, y me conseguirás estas y cuantas gracias te pida, pues las pido por el amor que tienes de tu Hijo Jesús. Amén.
¡Madre mía, aquí tienes a tu hijo, sé tu mi Madre!
¡Oh dulce Corazón de María, sed la salvación mía!