13/9/10

La Misericordia de Dios

Dios, es un Dios que perdona, no se cansa de amar “Dios derrocha su gracia en nosotros, dándonos la fe y el amor cristiano” esto es un ejemplo que debe infundir animo a todos. Y el evangelio de san Lucas nos presenta hermosas parábolas donde Jesús mismo nos habla de la misericordia divina.

La enseñanza deslumbra: “ Dios” y “Alegría” son sinónimos. Pero hay más: no somos nosotros los que buscamos a dios, según estas palabras es dios quien nos busca, se alegra al encontrarnos y hace fiesta.

La parábola de la mujer y la moneda perdida, quien enciende una vela para buscarla y una vez que lo hace, llama a todas sus vecinas y hace una fiesta, por haberla encontrada. Cristo ha resucitado con motivo de buscar y encontrar hasta el último pecador. La luz del cirio pascual simboliza la incontenible alegría vital de Dios, un Dios que hace fiesta, un Dios que a diferencia de muchos dioses no es enemigo del hombre, un Dios que es abundancia. Tal ves a nosotros los creyentes no sobra mucha bilis y mucho vinagre y nos hace falta la alegría pascual.

Ver Link Mensaje

No hay comentarios: