25/10/10

La Última Cena


El relato más antiguo que nos describe la Cena del señor lo encontramos en la Carta primera de los corintios.

“Yo recibí del señor lo que les he y trasmitido: que el señor Jesús, la noche que fue entregado, tomo pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo: Este es mi cuerpo que se da por ustedes. Así mismo también el cáliz después de cenar, diciendo: Este es el cáliz de la nueva alianza en mi sangre. Cuantas veces lo beben háganlo como memorial de Mi”, pues cada vez que coman este pan y beban este cáliz, anuncian la muerte del señor, hasta que vengan “ Cor 11, 23-26.

La Cena del señor se realizo en el contexto de la fiesta judía de la pascua, pero Jesús la anticipo un día; su muerte si coincidió exactamente cuando se inmolaban los corderos en el templo que después se comían en familia al atardecer.

“Durante la cena. Jesús tomo pan y, después de haber pronunciado la bendición, lo rompió; después, dándoselos a los discípulos, dijo: Tomen, coman, este es mi cuerpo, después tomo la copa y después de dar gracias, se la dio diciendo: “tomen todos de ella, porque esta es mi sangre de la alianza, que es derramada por muchos para remisión de los pecados” Mateo 26, 26-28

No hay comentarios: