10/10/10

La Liturgia Eucaristía


“El día de pentecostés, en que la iglesia apareció al mundo, los que acogieron la palabra de Pedro fueron bautizados, y preservaban asiduamente en la enseñanza de los apóstoles y en la comunión fraterna, en la fracción del pan y en las oraciones.

“desde entonces la iglesia nunca ha dejado de reunirse para celebrar la eucaristía, dando gracias a Dios por su don inefable en Cristo Jesús para la alabanza de su gloria por la fuerza del Espíritu.

“El primer día de la semana, estando reunidos para la fracción del pan. Pablo dirigió la palabra a los hermanos. Pablo partió el pan y lo comió.

El primer día de la semana, el día del señor, la primera comunidad cristiana cumplía el mandato del señor de celebrar su memorial.

“Al reunirnos en la asamblea hay entre ustedes divisiones. Pues cuando se reúnan en común, no es la cena del señor lo que comen. Quien coma el pan o beba el cáliz del señor indignamente, se hace culpable ante el cuerpo y la sangre del señor. Que cada uno examine antes de comer este pan y beber este cáliz; porque el que come y bebe sin discernir el cuerpo del señor, come y bebe su propia condenación.

Permanecer y perseverar Red Nacional de Nueva Evangelizacion

No hay comentarios: