24/3/11

Dejar Que Dios Crezca en Mí

Evangelio según San Mateo 1,16.18-21.24.
Jacob fue padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es llamado Cristo. Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo.
José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto.
Mientras pensaba en esto, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo.
Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados".
Al despertar, José hizo lo que el Ángel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa,

Reflexión del Evangelio

Muy poco se ha escrito sobre la vida de  José el padre de Jesús y Esposo de la virgen María, podríamos decir que la historia y las personas con la inspiración del espíritu santo escribieron la Biblia han sido injustas, pero solo queda demostrado cuando aceptamos la voluntad de Dios debemos dejar que el crezca en nosotros y nosotros debemos empezar a disminuir, solo así recibimos la gracia y bendiciones que tiene Dios para nosotros, José hizo eso en su vida se dedicó a cuidar y dejar que su hijo adoptivo Jesús creciera,  hizo todo para cuidarlo y pudiera ser el salvador del mundo, la reflexión del evangelio nos invita a ser como José, a dejar que sea Dios el protagonistas en nuestras vidas, dejar que crezca en nosotros y hagamos su voluntad como lo hizo José y María.

No hay comentarios: