14/7/10

HE VUELTO A NACER



El poder del saber dar

Ser misericordioso es volcar un poco de dulzura en el corazón amargado, comunicarles nuevas fuerzas para ir escalando en el camino del deber.

“Sean compasivos, como es compasivo el padre de ustedes”( Lucas 6,36)

“felices los misericordiosos, por que tendrán la misericordia”. La misericordia es fruto de un corazón tierno y compasivo, que sabe sufrir con los que sufren, llorar con los que lloran y afligirse con los que tienen alguna pena.

Pues bien, Dios me ha permitido experimentar la misericordia y he visto la dura realidad de otros, sensibilizándome, los más importante, entendiendo que la vida y mis problemas eran tan insignificantes, que por el contrario tenía mucho que dar, era tanto lo que Dios me había dado que no me permitía entender que con tal abundancia existieran personas que carecían de todo, inclusive solo pedían un abrazo como las niñas de un Internado, que a tan corta edad ya habían experimentado todos los sufrimientos que podía padecer un ser humano, sin padres, familia, en algunos casos violadas, viviendo de la caridad de las personas y con un futuro totalmente incierto, pero sin embargo, a pesar de esta tragedia, se les veía reír, jugar, tal vez con recuerdos tristes, pero sin odio ni rencor.

El sentimiento, la amargura de la indiferencia no podían ser peor al Dios permitirme ver en los ojos de una niña, la cruel realidad, que pena tan grande sentí. Donde había estado todos estos años cuando pude haber hecho muchas cosas en favor de los más necesitados, la respuesta era muy simple vivía en el tiempo del hombre, donde el egoísmo, la mezquindad, la ambición de tener siempre lo mejor, olvidando totalmente el que esta al lado.

Pero cuando se vive en el tiempo de Dios, el nos permita ver las verdaderas tragedia de los demás seres humanos, dándonos la oportunidad de ver en cada una de esas tragedias su rostro, podemos ver claramente todo lo que tenemos, y con el solo hecho de dar nos libera de nuestra propia tragedia, la angustia de la indiferencia y en vez del vacío nos da la gracia de remplazarlo por la satisfacción plena que solo se goza cuando se da tan solo un poquito de lo que tenemos, que para otros es la diferencia de poder comer siquiera una vez al día, o sentirsecomo una persona querida tan solo por 1 minuto.

“En la vida hay gente tan pobre tan Pobre que lo único que tiene es Dinero”

No hay comentarios: