11/8/10

EVANGELIZACION - EL KERIGMA

Fue una palabra muy utilizada entre los primeros cristianos. Pues con esta palabra kerigma, los discípulos de Jesús entendieron el propósito para el cual fueron elegidos como continuadores de su obra. El término kerigma, les permitía mantener claridad y lucidez en la visión y la misión entregada por el Maestro, y les ayudaba a propagar el mensaje de Jesús, sin tergiversar o alterar el contenido, y evitaban por lo tanto, ambigüedades en el anuncio de la Palabra.

Kerigma: Es una palabra originaria del griego: Kerigma, la cual se traduce por Evangelización: Anuncio - Predicación - Proclamación. Ejemplos de Kerigma
Es el perdón de los pecados, es el comienzo de una nueva vida con el Señor y en la comunidad de los creyentes.
Nosotros anunciamos a Jesucristo, muerto y resucitado, quien está vivo y presente en medio de nosotros aquí y ahora...

Nosotros hemos aceptado ser instrumentos del Kerigma. Nuestra propuesta pastoral y ministerial es Kerigmática. Nos proponemos, en el nombre de Jesús, dar un gran gozo de anuncio de que Jesús muerto y resucitado es el Señor y Salvador, mío y tuyo, de cada uno, de todos, que vive y está presente aquí y ahora.

Creemos que es necesario evangelizar el mundo de hoy, no doctrinarlo en un comienzo. La descristianización frecuente en nuestros días, se debe a que un gran número de personas recibieron el bautismo, pero viven al margen de toda vida cristiana, debido a que nunca han sido evangelizadas, aunque posiblemente si fueron doctrinadas y por eso, lo que tienen son actitudes piadosas y devociones, mas no actitudes cristianas.
La manera propia de evangelizar, enseñada y recomendada por nuestro Señor Jesucristo es la misma ayer, hoy y siempre. Aunque cambien las diversas circunstancias de tiempo, lugar, cultura, el evangelio es el mismo, porque el Espíritu Santo es el agente principal de la evangelización.

Nosotros pensamos que frente a la compleja realidad de la misión, el primer anuncio kerigmático tiene una función central e insustituible, porque introduce en el misterio del amor de Dios, quien lo llama a iniciar una comunicación personal con él en Cristo y abre la vía para la conversión.
Nosotros creemos que la predicación y la proclamación de las Buenas Noticias, como primer anuncio, se diferencia de enseñar e instruir (didajé). Sabemos que lo primero que se hizo con el Evangelio fue anunciarlo y predicarlo antes de ponerse por escrito, pues el mismo Pablo lo dice: "según el evangelio que yo anuncio y según la proclamación que hago de Cristo Jesús" (Rm 16:25). Así se obedece a Jesús, pues el mismo Cristo recomienda que se debe enseñar lo que Él había mandado (Mt. 28:19).

Nosotros creemos que el primer anuncio de Jesús, el Salvador, se debe hacer a los creyentes, a los presuntos creyentes, a los creyentes inseguros y a los no creyentes. Pues el sólo creer no garantiza que se tiene la certeza de la Salvación en Cristo y de que se camine en ella para llegar a la vida eterna, pues los demonios también creen y tiemblan (Santiago 2:19).
Nosotros creemos que con el primer anuncio de Salvación, es decir con el Kerigma, estamos entregándole al ser humano la persona de Jesucristo, y por lo tanto, se le está dando.

Ver Link Mensaje. DESCARGAR 

No hay comentarios: