6/4/11

Dios el Padre ejemplo a seguir


Lectura del Santo Evangelio Según San Juan 5, 17-30

Después de haber curado al paralitico en la piscina de Betzata, dijo Jesús a las autoridades judías: “Mi padre está todavía trabajando, y yo también trabajo.” Desde entonces se empeñaron las autoridades judías en darle muerte, porque no solo no cumplía la obligación del sábado, sino que afirmaba que Dios era su padre, haciéndose así igual a Dios.

Jesús, entonces, les dijo: “Se lo aseguro: el hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, y solo hace lo que ve hacer al padre. Lo que hace el padre, eso mismo lo hace también el hijo, porque el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que el hace. Para sorpresa suya todavía le mostrara obras más grandes. “Lo mismo que el padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo les da vida a los que quiere dársela. Pues la sentencia no la dicta personalmente el Padre, sino que para eso le confió todo el poder al hijo. Así todos honraran al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no Honra al Padre que lo envió.

Les aseguro que el que escucha mis palabras y cree al que me envió, tiene vida eterna, y no será condenado, sino que ya paso de la muerte a la vida. Y les aseguro que se acerca, o mejor, que ya llego la hora de que los mortales oigan la voz del Hijo de Dios, y los que la escuchan vivirán. Por que como el Padre tiene vida en sí mismo, le concedió al hijo tenerla así también. Y además por ser el Hijo del hombre, le dio autoridad para juzgar.

“No se extrañen de que incluso este cerca la hora en que todos los que están en las tumbas oirán la voz del Hijo del hombre y saldrán, resucitando para la vida los que hayan hecho el bien, y resucitando para la condenación los que hayan hecho el mal. Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Yo juzgo según lo que oigo al que me envió, y mi juicio es justo, porque no sigo por mi propia voluntad si no la de Él.”

Reflexión del Evangelio
Es sorprendente como Jesús a pesar de su divinidad y santidad, reconoce que todo lo que es El, es gracias a un modelo que ha seguido y es su Padre Dios, quien le ha enseñado todo. Esto nos lleva a reflexionar si nosotros hemos sido modelos a seguir para nuestros Hijos, si desde el momento de su nacimiento los hemos llevado de la mano por el buen camino hasta dejarlos en un puerto seguro, o por el contrario ya los hemos soltado y los hemos entregado a las tinieblas y la oscuridad.

Es impresionante ver como cada vez se asesinan a los jóvenes, se acaban generaciones enteras a muy corta edad, solo atinamos a decir que los mata la sociedad, cuando en verdad son los padres que les dan la vida pero también los llevan a la muerte por soltarlos de la mano y no haber sido ejemplo como lo fue Dios con su Hijo Jesús.

Debemos reflexionar si todavía tenemos a nuestros hijos de la mano, o por el contrario ya los soltamos y los entregamos a las tinieblas como las drogas, alcoholismo, pandillas, pornografía o están en cielo por que la oscuridad se los llevo. Y nos toca dar cuenta a Dios por una vida que nos entregó y no supimos administrar. Que Dios vuelva a nuestro Hogar, a las escuelas, universidades de donde lo hemos sacado, y evitar que el futuro que son nuestros jóvenes no se marchite y exista la esperanza. Amen






No hay comentarios: