28/4/11

Por qué tantas Dudas en su Interior?


Lectura del Santo Evangelio Según San Lucas 24, 35-48
 Los discípulos, al regresar de Emaús, contaron lo que les había pasado en el camino y como Jesús se les había dado a conocer al partir el pan. Cuando estaban hablando de esto, El mismo se presentó en medio de ello y les dijo:” ¡Les traigo la Paz!” Ellos se quedaron atónitos del miedo, pensando que estaban viendo un fantasma. Él les dijo: “¿Por qué asustarse tanto? ¿Por qué tantas dudas en su interior? Miren mis manos y mis pies: ¡Soy yo en persona! Tóquenme y verán: Un fantasma no tiene carne y huesos, como ven que tengo yo. “Y al decir esto les mostro las manos y los pies. Era tanta la alegría y el asombro, que no podían creerlo.

Entonces le pregunto: “¿Tienen algo de comer?” Ellos le ofrecieron un pedazo de pescado asado. Jesús lo tomo y comió delante de ellos. Luego les dijo: “Esto fue lo que les dije cuando aún estaba con ustedes: que tenía que cumplirse todo lo que está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y los salmos acerca de Mi.”

Entonces les abrió el entendimiento para que entendieran las escrituras y les dijo. “La Escritura dice que el Mesías debía sufrir la muerte y resucitar al tercer día, y que en su nombre se hará un llamado al arrepentimiento para obtener el perdón de los pecados. Comenzando desde Jerusalén, deben dar testimonios de estas cosas.

Palabra del Señor.
R. Gloria a Ti, señor Jesús

Reflexión del Evangelio
 El evangelio se resume en cuatro frases pronunciadas por Jesús: ¡Miedo! ¡¿Por qué asustarse tanto?! ¡¿Por qué tantas dudas en tu interior?! Pero al final todas con una única respuesta del mismo Jesús ¡Les traigo la Paz!. Por lo general por situaciones, personas, acontecimientos, y por nosotros mismos, se siembran dudas, miedos, perturbaciones, y la respuesta de Jesús es: Entréguenmelas a Mí y yo a cambio les devuelvo Paz. Amen




No hay comentarios: