16/4/11

Respetando las Ideas

Lectura del Santo Evangelio Según San Juan 10, 31-42

Al oír lo que Jesús decía en el atrio del templo, los judíos agarraron piedras otra vez para apedrearlo. Jesús les dijo: “Muchas obras buenas he hecho entre ustedes por encargo de mi padre:¿por cuál de ellas me van apedrear?” Los judíos le respondieron: “No vamos apedrearte por ninguna obra buena, sino porque has dicho una blasfemia, pues siendo hombre te haces Dios.”

Jesús les respondió: “En su ley está escrito: “Yo declaro que son dioses”. Es decir, que Dios llamo “dioses” a aquellos a quienes dirigía esas palabras, y lo que dice la escritura no se puede negar. ¿Por qué entonces, me acusan de blasfemia por haber dicho que soy Hijo de Dios, siendo así que el Padre me santifico y me envió al mundo? Si no hago las obras de mi Padre, no me crean; pero como las hago, si no me creen a Mí, crean a las obras.

Así llegaran a convencerse de que el Padre vive en Mí y Yo vivo en el Padre. “Una vez trataron de apoderarse de Él, pero se les escapó de las manos y se fue de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde antes había estado Juan Bautizado, y allí se quedó. Muchos fueron a donde El y decían: “Es cierto que Juan el Bautista no hizo ningún milagro, pero todo lo que dijo el de Jesús era verdad. “Y muchos allá creyeron en Jesús.

Palabra del Señor
Gloria a Ti, Señor Jesús
Reflexión del Santo Evangelio
Según los Judíos apedrearían a Jesús por creerse Dios, sin darse cuenta que Jesús era más Divino que Humano, sin entender que aquí en la tierra los hombres normales se creen Dioses dueños y señores de la verdad absoluta, es un común denominador que hagamos lo que hacían los Judíos, apedreamos a otros porque nos duele que tengan mejores ideas, o sean más sobresalientes que nosotros. Es importante más que criticar, resaltar las cualidades de las personas y motivarlas a salir adelante. Amen

No hay comentarios: