7/9/11

la recompensa de ustedes será grande en el cielo


Evangelio según San Lucas 6,20-26.
Entonces Jesús, fijando la mirada en sus discípulos, dijo: "¡Felices ustedes, los pobres, porque el Reino de Dios les pertenece! ¡Felices ustedes, los que ahora tienen hambre, porque serán saciados! ¡Felices ustedes, los que ahora lloran, porque reirán! ¡Felices ustedes, cuando los hombres los odien, los excluyan, los insulten y los proscriban, considerándolos infames a causa del Hijo del hombre! ¡Alégrense y llénense de gozo en ese día, porque la recompensa de ustedes será grande en el cielo. De la misma manera los padres de ellos trataban a los profetas! Pero ¡ay de ustedes los ricos, porque ya tienen su consuelo! ¡Ay de ustedes, los que ahora están satisfechos, porque tendrán hambre! ¡Ay de ustedes, los que ahora ríen, porque conocerán la aflicción y las lágrimas! ¡Ay de ustedes cuando todos los elogien! ¡De la misma manera los padres de ellos trataban a los falsos profetas!
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Reflexión del Santo Evangelio
Jesús, en las predicas de sus evangelio y en las sagradas escrituras siempre insistió en la humildad y buscar el reino de Dios primero, y lo demás será dado por añadidura, por eso en este evangelio, Jesus nos dice si ustedes hacen esto ¡Alégrense y llénense de gozo en ese día, porque la recompensa de ustedes será grande en el cielo¡ - infortunadamente este mensaje poco nos llena y lo ponemos en práctica, nuestra fe es sumamente débil y nos cuesta apostar a creerle a Dios.

Nuestro instinto humano y es muy normal nos lleva a entregarnos a lo terrenal a cosechar en la tierra y no en el cielo, nos olvidamos que el paso nuestro por la tierra es muy breve y que todo lo conseguido pasara a manos de otros administradores. No podemos caer en esta trampa y enceguecernos a tal punto que pensemos que somos inmortales, la frase del evangelio de hoy para los que se enceguecen solo en un mundo material es muy clara “¡ay de ustedes los ricos, porque ya tienen su consuelo! ¡Ay de ustedes, los que ahora están satisfechos, porque tendrán hambre! ¡Ay de ustedes, los que ahora ríen, porque conocerán la aflicción y las lágrimas!“.

El evangelio nos invita a practicar la humildad, a no colocar las cosas terrenales por encima del amor a Dios y el seguimiento de su Hijo Jesús - es más fácil llegar a las cosas materiales desde lo espiritual y la dirección de Dios, las disfrutamos más sin apegos, sin cegueras y con Amor. Difícilmente podremos conseguir un mundo espiritual, colocando primero lo terrenal por encima.

No hay comentarios: