17/5/11

El Buen Pastor

Evangelio según San Juan 10,22-30.
Se celebraba entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno,
y Jesús se paseaba por el Templo, en el Pórtico de Salomón. Los judíos lo rodearon y le preguntaron: "¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si eres el Mesías, dilo abiertamente". Jesús les respondió: "Ya se lo dije, pero ustedes no lo creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre dan testimonio de mí, pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen.
Yo les doy Vida eterna: ellas no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mis manos.
Mi Padre, que me las ha dado, es superior a todos y nadie puede arrebatar nada de las manos de mi Padre. El Padre y yo somos una sola cosa".
RExtraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
Reflexión del Evangelio

Jesús es el Buen pastor de todas las ovejas: blancas o negras, buenas o malas, con fe o sin fe. No importa en qué estado este nuestra fe o que vida llevemos, nunca creamos que no merecemos el amor de Dios o somos indignos de Él, recordemos que el maligno quiere eso, que creamos que estamos tan llenos de pecado que  no vale la pena acercarnos a Dios.

El buen pastor siempre vendrá por nosotros no importa que seamos la oveja negra del rebaño, Jesús vino por los pecadores y no por los justos, permitamos que nos vuelva  a su rebaño que nos cargue en sus hombres y no nunca más nos deje.

 

No hay comentarios: