30/5/11

El espíritu santo testimonio de Dios


Evangelio según San Juan 15,26-27.16,1-4.
Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí.
Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio. Les he dicho esto para que no se escandalicen. Serán echados de las sinagogas, más aún, llegará la hora en que los mismos que les den muerte pensarán que tributan culto a Dios.

Y los tratarán así porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Les he advertido esto para que cuando llegue esa hora, recuerden que ya lo había dicho. No les dije estas cosas desde el principio, porque yo estaba con ustedes.
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
Reflexión del Evangelio
El paráclito que nos dejó Jesús, es el espíritu santo, del cual poco sabemos y mucho menos que habita en nosotros, Él es nuestra defensa contra el mundo y el que nos comunica con Dios, pero como activamos si asi podemos llamar al Espíritu Santo en nosotros?

Debemos empezar a conseguir un estado de gracia en nuestra alma y espíritu, esto lo hacemos por medio de un proceso de conversión serio, que involucre oración, eucaristía, reconciliación y comunión con Dios, inicialmente parece difícil, pero si le pedimos la ayuda a Dios, nos ayudara en este proceso que tendrá sus altibajos, pero que nos endereza el camino a la salvación.

No importa que tan lejos nos sintamos de Dios, o si encontramos el camino y se nos ha vuelto a perder, tengamos siempre claro que Dios nunca nos dejara cuando lo llamemos, siempre se complacerá en venir ayudarnos y el espíritu santo estará presente cono Guía. Amen

No hay comentarios: