21/5/11

El que cree en Mí, hará obras más grandes que Yo


Evangelio según San Juan 14,7-14.
Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto".
Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta". Jesús le respondió: "Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Como dices: 'Muéstranos al Padre'? ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras.
Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras.
Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre. Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré.
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Reflexión del Evangelio
Como a Felipe, Dios nos dice, hace tiempo que estoy con ustedes y todavía no lo conocemos, a pesar de que sabemos que existe, seguimos nuestro camino como si no existiera, insistimos en dejarlo a un lado, sin darnos cuenta que es más difícil caminar solos, que caminar con Dios, cuanto tiempo hemos perdido y seguiremos perdiendo en dejar de vivir una vida con más gracia y felicidad con tan solo aceptarlo y creerle a Dios.

Con la promesa del que cree en el, hará también las obras que el hacía y aún mayores, y nos dará todo lo que le pedimos, entonces que nos hace falta para creerle a Dios? Porque nuestra fe es tán débil, que a pesar de que Jesús nos reta a creer en él y cambiar nuestra vida, no nos atrevemos a dar el paso para seguirlo. La decisión más importante en nuestras vidas seria dar ese paso al padre. Amen




 

No hay comentarios: