2/6/11

Van a llorar y se van a lamentar

Evangelio según San Juan 16,16-20.
Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver". Entonces algunos de sus discípulos comentaban entre sí: "¿Qué significa esto que nos dice: 'Dentro de poco ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'?. ¿Y qué significa: 'Yo me voy al Padre'?".
Decían: "¿Qué es este poco de tiempo? No entendemos lo que quiere decir".
Jesús se dio cuenta de que deseaban interrogarlo y les dijo: "Ustedes se preguntan entre sí qué significan mis palabras: 'Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'. Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo.
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
Reflexión del Evangelio

Jesús les indicaba a los apóstoles que llorarían por su muerte, pero en cambio el mundo se alegraría, y hasta el final de los tiempos seguimos alegres por saber que Jesús está vivo y habita entre nosotros, pero cuanto nos cuesta a veces creer que el hijo de Dios vino para quedarse, cuantas veces como Pedro lo negamos o como Felipe no creemos que resucito.

Ya no estemos tristes, llenémonos de gozo, recibamos a Jesús en nuestra vida, que más señales queremos, volvamos a ver Jesús con ojos de credulidad y confianza. Aprovechemos ahora que lo podemos ver en nuestra vida, tal vez mañana será muy tarde y Él nos diga como a sus apóstoles “Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar”. Amen

No hay comentarios: