22/6/11

Tengan Cuidado de los Falsos Profetas

Evangelio según San Mateo 7,15-20.


Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos. Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego. Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán.

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Reflexión del Santo Evangelio

En el caminar hacia Dios Padre, nuestra fe es débil, existen personas que se pueden aprovechar de nuestra sed y necesidad de Dios, debemos aprender a estar alerta ante estas circunstancias, sabiendo que Dios no es interesado, el no quiere nuestros bienes materiales, ni exige que le entreguemos nada a cambio. Por eso en las iglesias Católicas las ofrendas se recogen sin obligar a nadie. Se maneja un principio de lo que se recibe gratis se debe dar Gratis.

Nuestro Dios, más que ofrendas y sacrificios, quiere que nos volvamos a Él, de corazón, que lo amemos y lo obedezcamos, Dios no necesita de nuestras cosas materiales, ya que él,  no las provee, entonces no hay razón para que nos las pida de nuevo. Hay que estar alerta para no permitir que algunos hombres en nombre de Dios, quieran obtener cosas materiales, tener poder o someternos acosta de nuestra Fe y Amor por Dios.

No hay comentarios: