11/6/11

La paz les dejo, la paz les doy

Evangelio según San Mateo 10,7-13.


Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.

Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente. No lleven encima oro ni plata, ni monedas, ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento.

Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir. Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella. Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes.

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Reflexión del Santo Evangelio

Una de las profesiones de Fe más grande que nos deja Dios: la primera nos ratifica que el que cree en El, nada le va a faltar, nos preocupamos por conseguir el oro, la plata, calzado, monedas, provisiones y Jesús nos dice -¡No necesitan eso para el camino! - por derecho propio ya lo tienen ganado.

El nos invita a invocar la Paz, a sentir la Paz con nosotros mismos y a darles paz a los demás. Entonces tenemos oro, plata, cosas materiales, la pregunta siguiente que debemos hacernos ahora es ¿Cuánta paz tenemos? Cuanta paz le damos a nuestros seres queridos? Y quizás la respuesta que nos encontremos es la de tener mucha plata y cosas materias pero sin una paz interior en nosotros mismos y hacia los demás.

Recordemos que podemos comprar una casa pero no un hogar, podemos comprar regalos para nuestros hijos, pero no podemos comprarles sus sueños. Que Jesús nos ayude a encontrar el camino de Paz y amor para nosotros mismos y para los demás. Amen

No hay comentarios: