26/8/11

Les aseguro que no los conozco


Evangelio según San Mateo 25,1-13.
Por eso, el Reino de los Cielos será semejante a diez jóvenes que fueron con sus lámparas al encuentro del esposo. Cinco de ellas eran necias y cinco, prudentes. Las necias tomaron sus lámparas, pero sin proveerse de aceite, mientras que las prudentes tomaron sus lámparas y también llenaron de aceite sus frascos. Como el esposo se hacía esperar, les entró sueño a todas y se quedaron dormidas.
Pero a medianoche se oyó un grito: 'Ya viene el esposo, salgan a su encuentro'. Entonces las jóvenes se despertaron y prepararon sus lámparas. Las necias dijeron a las prudentes: '¿Podrían darnos un poco de aceite, porque nuestras lámparas se apagan?'. Pero estas les respondieron: 'No va a alcanzar para todas. Es mejor que vayan a comprarlo al mercado'. Mientras tanto, llegó el esposo: las que estaban preparadas entraron con él en la sala nupcial y se cerró la puerta.
Después llegaron las otras jóvenes y dijeron: 'Señor, señor, ábrenos', pero él respondió: 'Les aseguro que no las conozco'. Estén prevenidos, porque no saben el día ni la hora.
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

 
Reflexión del Santo Evangelio

Jesús les decía a sus apóstoles, siempre permanezcan despiertos en continua oración, y ahora el evangelio nos dice “Estén prevenidos, porque no saben el día ni la Hora”, la prevención de la que se nos habla, hace referencia a como estamos viviendo nuestra vida aquí en la tierra, somos sal y luz o por el contrario todo lo hacemos a oscuras.

 Nuestro modelo a seguir es Jesús, o simplemente no seguimos a nadie, y  por el contrario nuestro actuar está regido solo por impulsos, deseos, placeres, avaricia, codicia, egoísmo, traición.  Estamos actuando a escondidas de la ley de Dios y lo más grave no nos interesa ni siquiera conocerle.

Roguemos a Dios para que nos regale la sabiduría para seguirle ahora que estamos a tiempo, y no, nos pase como dice el evangelio que acabamos de leer, cuando tengamos que decir ¡Señor, señor, ábrenos¡ y su respuesta sea ¡Les aseguro que no los conozco!. Amen

No hay comentarios: