12/7/11

Se Necesita un Milagro?


Evangelio según San Mateo 11,20-24.
Entonces Jesús comenzó a recriminar a aquellas ciudades donde había realizado más milagros, porque no se habían convertido. "¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si los milagros realizados entre ustedes se hubieran hecho en Tiro y en Sidón, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y cubriéndose con ceniza. Yo les aseguro que, en el día del Juicio, Tiro y Sidón serán tratadas menos rigurosamente que ustedes.
Y tú, Cafarnaún, ¿acaso crees que serás elevada hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno. Porque si los milagros realizados en ti se hubieran hecho en Sodoma, esa ciudad aún existiría. Yo les aseguro que, en el día del Juicio, la tierra de Sodoma será tratada menos rigurosamente que tú".
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.


“El que se le da más, se le exigirá más” Dios nos da todo y sin embargo, no valoramos cada cosa que tenemos, siempre estamos renegando por el medio vaso de agua que falta y no por el medio vaso que nos queda, pero lo más grave aún, renegamos de las personas que Dios nos ha dado para compartir nuestras vidas, esposo(a), Novio(a), hijos, padres, amigos, a veces nos cuesta aceptar que cada persona que Dios nos coloca a nuestro lado es una bendición, inclusive a veces renegamos hasta de nosotros mismos.

Entre más milagros obra Dios en nuestras vidas y más nos bendice menos queremos volvernos a él y convertirnos a su palabra, nuestra sagacidad nos lleva a pensar que todo es obra de nosotros mismos, nos volvemos tan autosuficientes, que nos olvidamos de la mano, que nos da Dios en nuestras vidas.

Que el siguiente milagro que se produzca en nuestras vidas, sea el nosotros disminuir para que Dios crezca en cada uno de nosotros. Amen




No hay comentarios: