25/7/11

Y Siempre Queremos ser Servidos


Evangelio según San Mateo 20,20-28.
Entonces la madre de los hijos de Zebedeo se acercó a Jesús, junto con sus hijos, y se postró ante él para pedirle algo. "¿Qué quieres?", le preguntó Jesús. Ella le dijo: "Manda que mis dos hijos se sienten en tu Reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda". "No saben lo que piden", respondió Jesús. "¿Pueden beber el cáliz que yo beberé?". "Podemos", le respondieron. "Está bien, les dijo Jesús, ustedes beberán mi cáliz. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes se los ha destinado mi Padre".
Al oír esto, los otros diez se indignaron contra los dos hermanos.
Pero Jesús los llamó y les dijo: "Ustedes saben que los jefes de las naciones dominan sobre ellas y los poderosos les hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero que se haga su esclavo: como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud".
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
Reflexión del Santo Evangelio

El hombre siempre ha considerado su grandeza en obtener poder, en conseguir cosas y ser servido, nos centramos en nuestras propias necesidades y enfocamos nuestras vidas a llenar cada una de esas necesidades. A la luz de la vida y los ojos de Dios no es malo que nos preocupemos por nuestro bienestar con sus necesidades, pero el pecado que cometemos es volvernos egoístas, olvidándonos de servir y compartir también con los demás, alcanzamos la grandeza solo para nosotros y no compartimos parte de esa grandeza con los más necesitados.

Siempre queremos ser los primeros, cuanto nos cuesta quedarnos en ocasiones de últimos para darle la mano a esos que nunca podrán estar de primeros, no queremos compartir nada de lo que tenemos, y cuando regalamos, damos lo que ya no sirve o nosotros ya no lo podemos usar, ojala así sea una vez en nuestra vida hiciéramos lo que hizo Jesús toda su vida “ el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud".  




No hay comentarios: