27/7/11

Encontrando el Tesoro Escondido

 
Evangelio según San Mateo 13,44-46.
El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo. El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas; y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró.
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
Reflexión del Santo Evangelio

La vida es un camino que tiene un final, en el tiempo que dura ese camino nos pasamos buscando el tesoro escondido, la perla preciosa, pero buscamos no en el reino de Dios, si no en el reino que hemos creado nosotros los hombres, un Reino basado en lo material, es por eso que nuestro tesoro escondido o la perla preciosa están en jugar a la lotería, obtener más y más dinero, las mejores casas, los mejores carros, las mejores posiciones sociales, adoramos el cuerpo hasta el punto de invertir mucho dinero para transformarlo a costa a veces de nuestra misma salud, este es el reino de los hombres, un reino efímero, que causa satisfacciones momentáneas, pero que el resultado final es un Reino que solo le causa vacíos al hombre.

Cuando encontramos la perla preciosa el tesoro escondido en el Reino de Dios, la situación es totalmente diferente, empezamos a renunciar a las cosas del mundo que solo llenan la parte material y cambiamos al gozo, felicidad y plenitud que solo nos puede provocar Dios, ya no nos hace falta nada, nos sentimos plenamente llenos espiritualmente.

Es muy común escuchar gente famosa y adinerada con una vida vacía y enredada en drogas, alcohol que termina suicidándose, el único motivo de su suicidio era tenerlo todo, solo le faltaba Dios, que es el que le da sentido a la vida, desafortunadamente no lograron encontrar el verdadero tesoro escondió esa perla preciosa. Amen



No hay comentarios: