6/7/11

Tenemos el Poder de Curarnos

Evangelio según San Mateo 10,1-7.


Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia. Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.

A estos Doce, Jesús los envió con las siguientes instrucciones: "No vayan a regiones paganas, ni entren en ninguna ciudad de los samaritanos. Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Reflexión del Santo Evangelio

El poder de transformar vidas viene de Dios, ese poder solo lo obtenemos cuando como los doce apóstoles decidimos seguir a Jesús, obtenemos el poder de curarnos, sanarnos de cualquier enfermedad o dolencia, especialmente de aquellas que son del Alma y el espíritu y no las cura el hombre como: el resentimiento, odio, rencor, egoísmo, vanidad, ira, egocentrismo, orgullo, idolatría a nuestro cuerpo, todas estos males del espíritu son los culpables de nuestra infelicidad y nuestros vacios.

De acuerdo al evangelio somos las ovejas perdidas, por que decidimos vivir bajos los preceptos del mundo. Un mundo que le da más importancia a las cosas exteriores materialistas y se ha olvidado que también somos seres espirituales que necesitamos ser alimentados con la palabra de Dios, la Oración, la eucaristía, la reconciliación y la comunión con Dios. Pidamos a Dios que nos regale el don de curarnos no solo a nosotros sin no a todos aquellos que necesitan saber de él y conocerlo. Amen

No hay comentarios: