18/7/11

Y seguimos pidiendo Señales y Signos

Evangelio según San Mateo 12,38-42.
Entonces algunos escribas y fariseos le dijeron: "Maestro, queremos que nos hagas ver un signo". Él les respondió: "Esta generación malvada y adúltera reclama un signo, pero no se le dará otro que el del profeta Jonás. Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del pez, así estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra tres días y tres noches. El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay alguien que es más que Jonás.
El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra esta generación y la condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay alguien que es más que Salomón.
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.


 Reflexion del Santo Evangelio
Cuantas veces no hemos escuchado la historia de Jonás, quien fue tragado por una ballena y posteriormente después de tres días fue liberado por el mismo pez, el evangelio de hoy habla acerca de la facilidad de conversión de los hombres por la predicación de Jonás en aquellos tiempos.
                                                
Y hoy nos cuestiona a nosotros quienes no creímos en uno más grande que Jonás, y ese fue Jesús el hijo de Dios quien estuvo tres días y tres noches en el seno de la tierra, nuestra generación no ha creído en él, estamos reclamado más signos para poder creer en Dios, no nos basta la crucifixión, muerte y resurrección de Jesús,  no nos hemos dado cuenta que el tiempo se acaba y el día del juicio está muy cerca.

Que el único signo que le pidamos a Dios para creer en él sea su misericordia antes de pasar a rendirle cuentas en la otra vida. Amen

No hay comentarios: