11/5/12

El amor más Grande


Lectura del santo evangelio según san juan 15, 12-17

En la ultima cena, dijo Jesús a sus discípulos: “Este es mi mandamiento: amanse unos a otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, por que le siervo no sabe lo que hace el amo; los llamo amigos, por que les he dado a conocer todo lo que escuche a mi Padre. No mes escogieron ustedes a Mi; fui yo quien los escogí, y los destinare para que vayan y den fruto, y un fruto permanente. Así, todo lo que pidan al padre en mi nombre, él se lo concederá. Esto es lo que les mando: amanse los unos a los otros.”
Palabra del Señor.
R. Gloria a Ti, Señor Jesús.

¿Que dice el texto Bíblico de hoy? El amor es la base fundamental del cristianismo. Sabemos que amamos verdaderamente a Dios, cuando amamos a nuestros semejantes, ya que no nos quedamos con el amor de cristo, lo esparcimos en los demás, lo que recibo gratis lo doy gratis. ¿A ti que te dice el texto bíblico?

¿Que me dice el texto a mi hoy? Que Para poder amar a mi prójimo, primero tengo que amarme a mi mismo; como voy amar a los demás si yo no me amo, soy cruel con migo mismo, no me acepto, me recrimino, no me perdono por mis errores, me critico, mi autoestima es muy baja, no me valoro. ¿A ti que te dice?

¿A que me compromete este texto hoy? A ser capaz de amarme como me ama Jesús, a desterrar de mi alma, la falta de misericordia conmigo mismo, a quererme, aceptarme y amarme como soy. Libre de la falta de amor hacia Mi, podre amar a mis hermanos. ¿Y a ti a que te compromete?

No hay comentarios: