11/5/12

Tenemos quien nos Ama


 Lectura del Día - Evangelio  según san Juan 15, 9-11

En la ultima cena dijo Jesús a sus discípulos: “Como mi padre me ha amado, los he amado Yo. Permanezcan en ese amor que les tengo. Si guardan mis mandamientos, permanecerán en mi amor, lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi alegría este con ustedes y así su alegría sea completa.
Palabra del Señor. R/ Gloria a Ti, Señor Jesús.

Lection Divina:
¿Qué dice el texto bíblico hoy? Que Jesús nos ama tanto que quiere permanecer en nosotros, pero nosotros no nos damos cuenta de eso y lo rechazamos debido a que no guardamos los mandamientos de Dios, que son la guía para llevar una vida recta como lo hizo Jesús, cuando estuvo aquí en la tierra. ¿A ti que te dice el texto bíblico?

 ¿Qué me dice el texto a mi hoy? Que inconscientemente tal como lo hizo pedro, niego a Dios, y tal como lo hizo Judas, lo traiciono por no guardar los mandamientos de la ley de Dios, esto conlleva a que continuamente estoy en pecado, mi alma no esta en gracia de Dios, la tiene por morada  el diablo. ¿Y a ti que te dice?

¿A que me compromete este texto hoy? Soy consiente de mi debilidad para cumplir los mandamientos de la ley de Dios, me comprometo a pedir la ayuda de Jesús y María para que me ayuden en el camino de reconciliar mi alma para Dios, y deshacerme del sometimiento a cual me tiene satanás, provocando todas mis desgracias. ¿Y a ti a que te compromete?


No hay comentarios: