22/5/12

La Parábola del grano de mostaza “ Mateo 13, 31-32”

El Reino de los Cielos 

Otra parábola les propuso: «El Reino de los Cielos es semejante a un grano de mostaza que tomó un hombre y lo sembró en su campo. Es ciertamente más pequeña que cualquier semilla, pero cuando crece es mayor que las hortalizas, y se hace árbol, hasta el punto de que las aves del cielo vienen y anidan en sus ramas.»

Reflexión

El reino de los cielos, es una frase que hemos escuchado y quizás nunca nos hemos preocupado por entenderla, muchos dicen; que el reino de los cielos esta allá en el mismo cielo, otros que esta en la tierra, pero al final muy poco nos interesamos por seguirlo y saber donde esta.

En esta parábola el hombre que siembra la semilla del grano de mostaza es Dios, el campo o reino de los cielos es nuestra alma, corazón y espíritu, ciertamente cuando decidimos darle nuestra vida a Dios,  empezamos con una voluntad pequeña, débil, indecisa, incrédula, la semilla cae en una fe flaca muy pobre. Pero en la medida en que dejamos que Dios haga su obra por medio de la semilla que nos ha sembrado, nuestra alma se va haciendo mas fuerte en la fe y el amor a Dios, por consiguiente nuestra vida empieza a cambiar para bien, conjuntamente con todo lo que nos rodea.

Pero lo más interesante es que una vez Dios ha hecho morada en nosotros, nuestra fe esta fortalecida como un árbol robusto, y empezamos a ser apoyo y luz para los demás, quienes, se sienten atraídos hacia nosotros por la transformación que Dios ha dado a nuestras vidas y quieren contagiarse de la felicidad que irradiamos. Por eso hermanos es importante que entendamos que el reino de los cielos se construye en la tierra buscando a Dios, cuando estamos vivos. Una vez muertos, ya no hay oportunidad.

Si hemos llevado una vida digna de amor a Dios en la tierra, la continuidad del reino de los cielos seguirá en el cielo, de lo contrario nos espera el reino de los infiernos, ya que fuimos fieles a satanás en la tierra, él invitara a nuestra alma a su reino en la oscuridad y el fuego eterno. Todavia que estas vivo puedes elegir, ya muerto lo unico que te espera es Justicia.

12 comentarios:

Elsa dijo...

muy buena la explicación de la parábola, clara sencilla y muy directa, me gusto mucho, doy catequesis a Familias, y los adultos que concurren están en esta situación , gracias que el Señor de la Vida los cuide sigan enviando reflexiones para que nosotros podamos aplicarlas.

josé Luis dijo...

Muchas gracias por el comentario de la parábola, pertenezco a la Comunidad de la Palabra, es una comunidad religiosa donde compartimos la palabra de Dios, este fin de semana me toca comentar justamente esta palabra y aquí he encontrado un valioso comentario que lo tendré muy en cuenta. Gracias nuevamente y que Dios te bendiga.

Unknown dijo...

Gracias lo necesitaba mucho, mañana voy a dar una pequeña charla para niñitos y esto me ayudo como referencia, muy buena la explicacion

rosa icochea dijo...

Gracias necesitaba urgente una reflexión que llegue al corazón
de mis alumnas, esta semana la pongo en practica.

Anónimo dijo...

Según tengo entendido la parábola de la semilla de mostaza enseña sobre lo que pasará al final de este siglo, (lo que ya está pasando)La mostaza es una hierba y no un árbol y si crece como un árbol es anormal, esta hierba que crece tanto simboliza el cristianismo nominal, no el verdadero cristianismo, simboliza la religión ecumenica que se extenderá de tal manera que hay encontrarán refugio todos aquellos que no aceptan las doctrinas bíblicas.

Unknown dijo...

No Estoy convencido una explicación muy pobre ... ase falta explicar que es la semilla que es la tierra que es el campo el árbol las aves que anidan las parábolas usan el orden natural y cada cosa tiene significado ... no me gustó la explicación grasias

Anónimo dijo...


Buen día

Tengo muchas dudas acerca de la explicación ya que en gran parte de la biblia se refiere a las aves como demonios que son imposible de evitar pero que no debemos pero no podemos dejar que hagan nido; ademas en deutoronomios capitulo 12 hace referencias a que todo árbol debe de ser derribado y juan el bautista hace referencia a que ya el acha esta puesta osea cristo jesus para derribar esos arboles que lo que representan son esas grandes denominaciones religiosas que hay en el mundo

Unknown dijo...

FE COMO UN GRANO DE MOSTAZA
Los felicito por su página. Hacen falta conceptos profundizantes sobre la fe, que superen a repetir dogmas como grabadora. Con el tema del granito de mostaza, Cristo dió en el clavo.
La unidad entre ciencia, filosofía, religión y fenómenos naturales, ya está integrada en la ley natural de Dios, solo nos falta: descubrirla de mejor manera, reconocerla, rectificar planteos obsoletos degradantes, dejar de ofender a Dios mediante conceptos insultivos, aplicarla, y para eso necesitamos usar la fe, o poder de interiorización transdimensional.
Si Dios y las almas no están en la dimensión de nuestros cuerpos biológicos, y queremos profundizar, necesitamos una visión holística, dentro del alcance que pueda lograr el humano terrícola.
Sin considerar lo trascendente, ¿qué conseguiríamos avanzar, en el estudio de esta ley natural multidimensional? No lograríamos más que apilar piedra sobre piedra, como en la Torre de Babel, sin llegar jamás a cielo alguno. La verdad Es Dios, y Su ley natural. Acá abajo solo opinamos, pero no alteramos esa ley. ¿Qué parte de la sabiduría sobre la ley natural que maneja Dios representan todos los escritos humanos sumados, omitiendo contradicciones? ¿Alcanza a uno entre mil millones? Y si no alcanza, ¿deberíamos cerrarnos en lo que creemos saber, como si nadie, ni Dios, tuviese algo nuevo para enseñarnos?
Tal como un sabio no entregaría a trogloditas una botonera que detone bombas atómicas, ¿no será que Dios dosifica la información que envía al ser humano, ajustándose al tiempo? ¿Quiere Dios que el ser humano descarte la mayoría de Sus leyes naturales, solo porque no figuran en X libros antiguos, aunque sirvan para elevar el porcentaje humano de realización de Dios, y la calidad de vida en la Tierra? Aun así, falta mucho por desentrañar en lo que ya está.

A quienes les interese el tema de la fe como poder de interiorización hacia Dios, y que el péndulo radiestésico es una pequeña montaña fácil de mover, en EEUU hay una página Web, en un sitio seguro (Weebly): www.internetcosmico.com, donde se regalan libros. Bajar gratis el minicurso de radiestesia, R2-SFO, y las tablas, R4-SFO. Y que les vaya bien.
Alberto Brehme P.

Anónimo dijo...

Muy interesante

Anónimo dijo...

Usted tiene razón
Usted es genial

Unknown dijo...

Interesante....Me gusto

Unknown dijo...

Así es, pensé que estaba mal pero la palabra es clara en cuanto a las aves del cielo, muchos lo ven como un hermoso crecimiento de la iglesia pero está refiriéndose a otra cosa diferente.